Síguenos en redes sociales:

Partido Popular

Casado dice que Sánchez queda deslegitimado si la Abogacía no acusa de rebelión

"Hay que tener credibilidad y no demostrar hipocresía", dice Casado sobre Ciudadanos

Casado dice que Sánchez queda deslegitimado si la Abogacía no acusa de rebeliónEFE

El presidente del PP,Pablo Casado, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que quedará "deslegitimado" para gobernar si la Abogacía del Estado no acusa a los principales responsables del "procés" del delito de rebelión.

En una rueda de prensa en Huelva, Casado ha considerado que el Gobierno ha lanzado el mensaje de que la Abogacía "no va a pedir" la acusación por rebelión y le ha reprochado no haber defendido que hay criterios objetivos para incluir este delito, mientras que la Fiscalía sí lo ha dejado "muy claro".

Además, cree que el Ejecutivo también ha transmitido que no está de acuerdo con la instrucción realizada por el Tribunal Supremo del caso del procés, algo que es "gravísimo", según Casado, porque lo hace "por mandato de sus socios independentistas".

"Si en España se manda desde los barrotes de una cárcel y quien plantea la política presupuestaria son los de Podemos, o quien dice que es lo que tiene que hacer la Justicia son los independentistas, uno no está legitimado para seguir en la Presidencia del Gobierno", ha concluido el líder del PP.

Por eso, ha reclamado a Sánchez que se ponga del lado de la ley y del Supremo frente a quienes "dieron un golpe al Estado" o quedará claro que necesita los votos de los independentistas para permanecer en la Moncloa y estará "deslegitimado" para defender el país "que sus socios quieren destruir".

También ha lanzado un mensaje a Ciudadanos, a quien ha dicho que le parece muy bien "ir juntos" o "decir cosas parecidas" sobre los impuestos o la oposición al indulto para los políticos independentistas presos, pero no el decir al mismo tiempo que puede estar de acuerdo con los presupuestos del Gobierno para 2019.

"Hay que tener credibilidad y no hay que demostrar hipocresía", ha dicho Casado sobre la estrategia de la formación naranja tanto en Andalucía como a nivel nacional, donde asegura que se ha dedicado a plantear iniciativas que ya había propuesto el PP, como la de bajar el impuesto de sucesiones, y que no ha favorecido en otros sitios.

Pulsa para ver más contenido para ti