Una fiesta ‘rave’ ilegal concentra a más de 2.000 personas, la mayoría de ellas provenientes de Francia, desde la pasada Nochevieja en una pista de aterrizaje de aviones contra incendios de la Generalitat del paraje forestal de la Muela de Benágeber, en Valencia.

La concentración ha reunido a cientos de coches, camiones, autobuses y autocaravanas en medio del monte.

Los acampados, ante las temperaturas nocturnas inferiores de más de cinco grados bajo cero que registra estos días la zona, están realizando hogueras para calentarse, según denuncian los vigilantes del servicio de prevención de incendios de la Comunitat Valenciana.

Tanto las acampadas como la realización de hogueras en zonas forestales están prohibidas. La Guardia Civil impide que accedan más vehículos a la concentración ilegal y que puedan volver los que abandonan el paraje. En el centro de la pista se ha montado un escenario de más de 100 metros de ancho con potentes equipos de sonido cuya música es audible a 14 kilómetros de distancia.

La Guardia Civil ha localizado al organizador de esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó ayer y está previsto que concluya este sábado, pero, al parecer, no está dispuesto a suspenderla, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Las fuentes han señalado que la convocatoria de la fiesta 'rave', de la que se tuvo conocimiento ayer día 1 de enero, puede haberse realizado por las redes sociales. El organizador de la fiesta se enfrenta a una sanción administrativa por la convocatoria y celebración de una fiesta de estas características.