El PSOE y la UGT han reivindicado este lunes su lucha centenaria en defensa de la clase trabajadora y del bienestar y los resultados conseguidos justo en un momento en el que el Gobierno del PP está desmantelando el Estado social y democrático -han alegado-, rendido a los poderes económicos.

Ha sido durante el acto de homenaje en recuerdo de su fundador, Pablo Iglesias, al cumplirse el 88 aniversario de su muerte, en el cementerio civil de Madrid, donde se han dado cita, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el líder de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre otros.

Todos ellos han coincidido en criticar duramente los dos años de legislatura de Mariano Rajoy y le han acusado de ser "el brazo de los poderes económicos que quieren acabar con el Estado social" para hacer "negocio" y de "desprestigiar" a las organizaciones sindicales para intentar dejarles sin protección.

Justo en un momento en el que cada día se publican nuevos casos de supuesta corrupción que afectan a la UGT, Cándido Méndez ha subrayado que no se puede permitir que deslegitimen a toda una organización como la suya que "tiene las raíces muy sanas".

Tomás Gómez ha ido más allá del ámbito sindical y ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la gente de izquierdas, a quienes ha pedido que pasen "a la ofensiva". "Hay que defenderse, hay que pasar a la ofensiva", ha arengado.