El Juzgado de instrucción número 50 de Madrid ha abierto Diligencias penales contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra las autoridades de la Comunitat, por la presentación el pasado 15 de marzo del "Informe de la Corrupción en la Comunidad Valenciana".

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicesecretario general del PPCV, José Císcar, y durante la cual han señalado que este delito está penado con prisión de seis meses a dos años, según un comunicado del Partido Popular valenciano.

José Ciscar también ha indicado que el próximo martes 31 de mayo ratificará la denuncia presentada por el PPCV tras la presentación del documento del PSPV en la sede de Ferraz en Madrid.

Según Ciscar, la denuncia se tramita en Madrid porque fue en esta ciudad donde Alarte presentó el documento "falso y tendencioso" en el que se afirma que hasta 60 autoridades de la Comunitat Valenciana están implicadas en casos de corrupción, "menoscabando su honor e imagen pública".

Según el dirigente popular, el informe se presentó "casualmente ante la cercanía de las elecciones" y con un "anuncio a bombo y platillo desde Madrid".

"La estrategia de acoso y derribo y la bandera del 'todo vale' que el PSPV ha enarbolado durante estos años tiene consecuencias", ha manifestado Ciscar, quien ha subrayado que "primero han sido las urnas y ahora será la justicia la que pase factura a la política difamatoria de Alarte".

Según Clemente, esta política "no le ha servido al PSPV ni para superarlas con un mínimo de dignidad", ya que han obtenido "el peor resultado de su historia".

El secretario general del PPCV también se ha referido al Comité Federal del PSOE celebrado hoy y ha lamentado que Alarte "igual dice una cosa que otra, y mientras hace unos días se alineaba con los que pedían un Congreso urgente, ahora respalda el 'dedazo' de Zapatero que designa, con el paripé de las primarias, a Rubalcaba como su sucesor".

A su juicio, "sería interesante que igual que Zapatero ha asumido su responsabilidad y ha dicho que él es el responsable de la debacle socialista en España, que Alarte, ya que le gusta imitarle, hiciera lo propio y asumiera su responsabilidad sobre el desastre electoral del PSPV".

Además, ha recordado que el responsable de los socialistas valencianos aseguró que se iría si obtenía un respaldo menor que su antecesor Joan Ignasi Pla, por lo que, "por dignidad" debería cumplir con la palabra que ha dado a los valencianos.