La cantante Isabel Pantoja alega en su escrito de defensa, presentado en la causa por la que está acusada de presuntamente blanquear dinero del que fuera su pareja, el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, que tenía una "enorme" capacidad económica en el periodo investigado, con ingresos de 19 millones de euros entre 1999 y 2009 tanto de ella misma como sus sociedades.

En este escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se considera que debe absolverse a la cantante y se muestra la disconformidad con las acusaciones y con los informes de la Udyco Costa del Sol sobre la situación económica de ésta, los cuales califica de "voluntaristas, unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos", además de indicar que están basados en "conjeturas e hipótesis no demostradas".

Estos informes, señala el documento, "contienen errores gravísimos, omisiones y fallos inexplicables", indicando que sólo en ellos se basan las acusaciones para hacer sus escritos. Ante estos estudios, la defensa presenta un informe económico pericial realizado por un economista, censor jurado de cuentas, con el que pretende acreditar todos los ingresos de la tonadillera.

Así, se apunta que en el periodo investigado de 2003 a 2006 obtuvo con sus empresas ingresos de 5,1 millones de euros, mientras que previamente, de 1999 a 2002, el volumen de negocio generado por Pantoja y sus sociedades fue de 7,5 millones de euros según las declaraciones fiscales presentadas; y posteriormente, de 2007 a 2009, obtuvo ingresos "similares" de 5,6 millones de euros.

A estas cifras se suman los ingresos por el arrendamiento de la Finca Cantora, argumentando, además, que el valor patrimonial a diciembre de 2002 incluyendo las sociedades y los inmuebles urbanos y rústicos de la cantante alcanzaban los 4,9 millones de euros. También justifica los ingresos en metálico, fundamentalmente en las galas y en la actividad de restauración u ocio.