La sede del PSdeG en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas ha resultado "calcinada por completo" a causa de un cóctel-molotov arrojado durante esta madrugada, el segundo ataque contra una sede socialista tras el registrado en Salvaterra do Miño, que no llegó a estallar.

Según ha confirmado el secretario xeral de la agrupación local del PSdeG en Salceda, Enrique Cabaleiro, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el artefacto explotó "de madrugada" aunque tuvieron constancia del mismo "a mediodía", tras observar "los cristales rotos" de las instalaciones.

En concreto, ha señalado que los daños "son importantes" y el fuego afectó "totalmente" al bajo donde se ubica la sede, donde se encontraba "mobiliario, aparatos informáticos, megafonía" además de material impreso y grafico, entre otros bienes.

Asimismo, aunque nadie ha reivindicado la autoría del mismo, ha considerado que los culpables son "los mismos" que atacaron sin éxito la sede de Salvaterra do Miño, al tratarse de un procedimiento similar. Por el momento, ha explicado que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en el lugar tomando huellas e inspeccionando el local.