El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, comentó ayer con ironía que cumplió el servicio militar obligatorio en Valencia y que tuvo como responsabilidad en esta etapa "la limpieza" de un cuartel, principalmente de una escalera, en vísperas del comité ejecutivo del PP valenciano que cesará hoy al secretario general en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa. En una conversación informal con un grupo de invitados durante la reunión ofrecida por la Familia Real en el Palacio de Oriente, el jefe de la oposición afirmó que ayer no era el día para realizar declaraciones políticas y, posteriormente, narró su experiencia con las Fuerzas Armadas en Valencia, donde le tocó ser encargado de "limpieza" de un cuartel cuando cumplió la mili.

Rajoy comentó detalladamente su experiencia como militar en Valencia y cómo fue destinado al servicio de "limpieza" después de explicar a los mandos del acuartelamiento que su trabajo era el de registrador de la propiedad.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afrontará hoy "con valentía" un Comité Ejecutivo Regional "duro" en el que está previsto que se proponga su cese temporal de las funciones que viene ejerciendo. Costa, que regresó el sábado por la noche a Valencia después de marcharse el pasado viernes, tras los actos institucionales de celebración del 9 de Octubre, a hacer el Camino de Santiago, se enfrentará hoy a una situación que será "muy dura" para él, según comentaron a Europa Press fuentes de su entorno. Asimismo, indicaron que el secretario general y portavoz 'popular' en las Corts expondrá su informe ante los 94 miembros del Comité Ejecutivo "con valentía".