"No es este el momento de polémicas ni es el momento de hacer cosa distinta, nada más que estar todos unidos detrás de un proyecto político que pensamos de verdad que es el que necesita España", respondió Gallardón.

Sin embargo, el primer edil confirmó que participará en los actos de campaña del PP, tal y como adelantó ayer el nuevo fichaje estrella del partido, Manuel Pizarro, y confirmó que fue el ex presidente de Endesa el que se dirigió a él con este fin. "De momento sólo se ha dirigido a mí Manuel Pizarro, buen y antiguo amigo de hace muchos años, y me dijo que a él le gustaría contar conmigo en algún acto de su campaña y yo estoy a su disposición como del resto de compañeros del partido".

"Tengan ustedes por seguro que no van a oír de mi boca cosa distinta que la petición de apoyo a nuestro partido, a nuestros candidatos, y a quien el partido ha elegido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, que es Mariano Rajoy", zanjó el alcalde de Madrid. Hoy mismo, el único 'peso pesado' del PP que defendió a Gallardón tras hacerse pública su defenestración, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, confirmó en una entrevista al diario 'ABC' que su 'protegido' le ha dado "su palabra" de que "seguirá en política y en el Ayuntamiento tras el 9 de marzo".