Soria hizo estas declaraciones al ser preguntado por la retirada de efectivos de la Agencia Europea de Fronteras en la zona de las costas de África, sobre la que informó hoy el periódico "La Provincia".

El presidente del Cabildo destacó además que se ha recrudecido la avalancha de cayucos a las Islas, y se refirió también al reciente ataque con cócteles molotov de una patera a una patrullera de la Guardia Civil.

Por otra parte, Soria consideró sobre la disminución de la tasa de criminalidad en las Islas, en relación a los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en Canarias, que "una cosa son las estadísticas y otra es la realidad".

Dijo que desafortunadamente se están contemplando hechos delictivos que no tenían ningún tipo de frecuencia en la Comunidad Autónoma y que la "seguridad admite márgenes de maniobra para mejorarla mucho más".

El presidente del Cabildo hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante el acto institucional de reapertura del Teatro Pérez Galdós.