Treinta y seis personas han perdido la vida en los 31 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del domingo en la primera fase de la operación salida del verano.

Según informó la dirección general de Tráfico (DGT), en estos siniestros resultaron también heridas graves dieciocho personas y otras veintiuna con heridas leves.

El viernes se contabilizaron siete fallecidos en seis accidentes, con cuatro heridos graves y dos leves, mientras que el sábado trece personas murieron en doce siniestros, con seis heridos graves y trece leves.

El domingo se registraron trece accidentes con dieciséis víctimas mortales, ocho heridos graves y seis leves.

El pasado año, durante la misma operación de salida de vacaciones de julio, en el fin de semana del viernes 4 al domingo día 6, hubo cincuenta y nueve muertos en cuarenta y seis accidentes, con cuarenta y un heridos graves y noventa y un heridos leves.

Los accidentes de tráfico han causado la muerte a 51 personas en los cuatro primeros días de julio, lo que supone un 41,7 por ciento más que el año pasado, es decir, 15 personas más fallecidas. El día 1 de julio hubo 13 muertos, el día 2 de julio nueve muertos, el día 3 de julio 13 muertos y ayer 4 de julio 16 muertos.

El accidente con más fallecidos se registró el domingo en Lorca en la comarcal C-3211 cuando tres personas de 31, 34 y 45 años murieron cuando el coche se salió de la vía. La causa fue una distracción. También este día se produjo un accidente en el que fallecieron dos personas en Tendilla (Guadalajara) por una colisión frontal causada por una distracción en la N-320.