HLA La Vega apuesta por el abordaje integral al cuidado de la salud e impulsa sus áreas de Nutrición, Rehabilitación y Salud Mental

Bajo el lema Sumamos Salud el hospital pone en marcha una escuela de ejercicio terapéutico basado en el pilates, amplía las consultas en el área de Nutrición y e incorpora nuevos especialistas en el área de Salud Mental

HLA La Vega

HLA La Vega

La Opinión

La Opinión

En su compromiso con la prevención y la promoción de la salud, el hospital HLA La Vega de Murcia potencia sus áreas de Nutrición, Salud Mental y Rehabilitación con la incorporación de nuevos profesionales y la puesta en marcha de una escuela de ejercicio terapéutico basado en el pilates.

El hospital murciano del grupo HLA persigue un abordaje integral de la salud entre todos los actores y sectores implicados. Bajo el lema “sumamos salud”, el objetivo de HLA La Vega es satisfacer todas las necesidades de sus usuarios, aytudando a prevenir y recuperar el equilibrio de la salud.

Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas

El Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas del hospital murciano del Grupo HLA ha inaugurado una escuela de ejercicio terapéutico basado en el pilates, liderada por Pablo López, responsable del equipo de fisioterapeutas. Las clases son impartidas por profesionales sanitarios especializados y se dividen en grupos homogénos para el correcto desarrollo de la actividad.

Nutrición

Por su parte, el hospital ha ampliado el servicio de consultas del área de Nutrición. Yolanda Rodriguez, nutricionista y responsable del área explica que “nos adaptarnos a las circunstancias y patologías de cada paciente a través de un estudio previo en profundidad. De esta forma, además de inculcar hábitos de alimentación saludables, ofrecemos menús adaptados a cada paciente, por ejemplo a aquellos que presenten patologías como diábetes o que se encuentren en tratamientos por quimioterapia”.

Salud Mental

El hospital también ha incorporado nuevos especialistas al área de Salud Mental con el objetivo de ofrecer herramientas terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida en pacientes con trastornos de la conducta alimenticia, déficit de atención con o sin hiperactividad, depresión, ansiedad, fobias, miedos, problemas de conducta tanto en personas adultas como en niños.

Ante una demanda asistencial cada vez mayor, en HLA La Vega asumimos la responsabilidad generar servicios de prevención y promoción de la salud a través de medicina personalizada y de alta calidad”, explica Cristina Almansa, gerente del hospital.

Esta estrategia no solo ofrece la oportunidad de integrar los esfuerzos realizados por el hospital en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, entre todos los sectores y actores implicados, también da la oportunidad de realizar un abordaje conjunto, proporcional, y, sobre todo, ordenado”, explican desde la dirección del hospital, al tiempo que han incidido en que será un “hito” en el desarrollo de actuaciones de mejora de la calidad de vida.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 

Más sobre HLA La Vega

Webhttps://www.grupohla.com/es/hospitales-clinicas/hospital-la-vega/

Dirección: Calle Dr. Román Alberca, s/n, 30008 Murcia

Teléfono968278100