Semana Santa en el paraíso: la escapada perfecta a una hora de Murcia

El viernes 22 de marzo reabre sus puertas el Hotel Montíboli, en Villajoyosa, Alicante, convirtiéndose así en un plan ideal para disfrutar de unos días de desconexión y descanso en uno de los rincones más exclusivos de la costa mediterránea

Vista aérea del Hotel Montíboli, en la costa alicantina.

Vista aérea del Hotel Montíboli, en la costa alicantina. / Hotel Montíboli

C. Moreno

A poco más de una hora de la ciudad de Murcia, se encuentra un rincón escondido en la provincia de Alicante que se alza como una de las mejores opciones para disfrutar de la Semana Santa. En la localidad de Villajoyosa, orgullosa de sus impresionantes parajes naturales y sus calas de postal, a menudo desconocidas para el gran público, se abre un abanico de posibilidades para vivir una experiencia que despierte todos los sentidos.

Ubicado sobre un acantilado a solo unos minutos del casco antiguo de este pueblo marinero y rodeado de una exuberante naturaleza, se encuentra el Hotel Montíboli. Este hotel, que fue el primer cinco estrellas de la provincia de Alicante, fusiona lo mejor de la costa para ofrecer una estancia de ensueño. Gastronomía local, playas paradisíacas, aire fresco y la oportunidad de desconectar son solo algunas de las razones para elegir el Hotel Montíboli como destino para la Semana Santa, el cual reabre sus puertas este viernes 22 de marzo.

SPA y piscina al aire libre del hotel.

SPA y piscina al aire libre del hotel. / Hotel Montíboli

Hotel Montíboli en Villajoyosa, el sitio para descansar en Semana Santa

A los pies del Hotel Montíboli aguardan algunas de las más cautivadoras calas de aguas cristalinas de toda la Costa Blanca, auténticos tesoros por descubrir y, al mismo tiempo, ocultos para la mayoría. Es en estos rincones paradisíacos donde la desconexión se convierte en un placer supremo.

La privilegiada ubicación del Hotel Montíboli no tiene igual. Erguido sobre antiguas torres vigías que puntean la costa alicantina, este edificio ofrece vistas espectaculares y acceso directo a dos de estas playas, convirtiéndolo en un verdadero paraíso costero.

Entre estas joyas naturales se encuentran la Caleta y L’Esparrelló, dos calas que se hallan al pie del alojamiento y que representan algunos de sus secretos mejor guardados. Con sus aguas transparentes y templadas, estas calas pintorescas son el escenario perfecto para sumergirse en un baño refrescante en el Mar Mediterráneo y dejarse llevar por la serenidad que ofrece su entorno intacto.

Vistas del hotel al Mar Mediterráneo y a una de las playas a las que tiene acceso directo.

Vistas del hotel al Mar Mediterráneo y a una de las playas a las que tiene acceso directo. / Hotel Montíboli

Gastronomía local y naturaleza por doquier

Otro de los grandes atractivos que ofrece este hotel es su oferta culinaria. En la Finca El Clot, situada muy cerca del hotel en Villajoyosa, se cultivan de forma tradicional las frutas, verduras e incluso las olivas utilizadas para elaborar su exquisito aceite de oliva virgen extra, asegurando la excelencia desde el origen de los ingredientes.

Para los comensales más exigentes, el Restaurante Emperador se erige como un destino imprescindible, un verdadero oasis gourmet que invita a sumergirse en una carta repleta de platos exquisitos. Aquí, el deseo de prolongar la estancia se aviva con cada bocado, con tentadoras opciones que van desde los tradicionales arroces y calderos hasta pescados frescos de primera calidad. Bajo la experta dirección del chef Jean Marc Sanz, la fusión sublime entre los tesoros de la tierra y del mar alcanza su máxima expresión, transportando a los comensales a un viaje culinario inolvidable.

La gastronomía del hotel es otro de sus atractivos.

La gastronomía del hotel es otro de sus atractivos. / Hotel Montíboli

Asimismo, otro de los espacios a disfrutar es la Terraza Alhambra, un espacio diseñado para la tranquilidad. Esta terraza panorámica ofrece las vistas más impresionantes acompañadas de las delicias gastronómicas del Mediterráneo, disponibles en cualquier momento del día, con el mar como telón de fondo.

Además, tanto el Restaurante Emperador como la Terraza Alhambra están abiertos a todos aquellos que deseen disfrutar de la exquisita gastronomía y las vistas panorámicas, incluso si no se alojan en el hotel. Es una invitación abierta a todos los amantes de la buena comida y las vistas espectaculares a sumergirse en una experiencia única en el Hotel Montíboli.

Una de las habitaciones con vistas al mar en el Hotel Montíbol.

Una de las habitaciones con vistas al mar en el Hotel Montíbol. / Hotel Montíboli

Comodidad y relax en Hotel Montóbili

En el Hotel Montíboli, cualquier época del año se convierte en el momento ideal para sumergirse en el mundo rejuvenecedor de la talasoterapia. Más allá de sus piscinas que se asoman al borde de los acantilados, el SPA, estratégicamente ubicado junto a la playa y rodeado de palmeras, te invita a deleitarte con sus instalaciones en todo momento.

Con una piscina recreativa de ensueño, camas y bañeras de hidromasaje, sauna, baño turco y una gama de masajes de todo el mundo, el SPA ofrece una experiencia sensorial incomparable, todo ello mientras disfrutas de las vistas panorámicas que lo rodean. Además, cada tratamiento lleva consigo el sello de calidad de los productos de Laboratorios Thalgo, la emblemática firma francesa de cosmética que añade un toque de exclusividad a un servicio ya de por sí excepcional.

También cuenta con un gimnasio panorámico, diseñado para aquellos que desean mantenerse en forma mientras se deleitan con las impresionantes vistas que ofrece. En el Hotel Montíboli, el bienestar se convierte en una experiencia completa donde cada detalle se cuida con mimo para asegurar que tus momentos de relajación sean inolvidables.

Tanto la amabilidad del equipo como la calidad de este refugio mediterráneo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Esta Semana Santa, escápate de Murcia unos días y encuentra la habitación del Hotel Montíboli que más se adapta lo que necesitas para disfrutar de este entorno único.