Navidad

Los Reyes Magos ya han llegado a Murcia

Cientos de niños han dado este viernes la bienvenida a Sus Majestades en Cardenal Belluga y Glorieta

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Cientos de niños murcianos han dado este viernes la bienvenida a los Reyes Magos, que han llegado a la plaza del Cardenal Belluga, no en sus camellos, pero sí en vistosos automóviles de corte clásico. Allí han sido recibidos formalmente por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y parte de la Corporación municipal. El acto ha estado amenizado con campanas, música y diversos espectáculos circenses que han hecho las delicias de los más pequeños.

Decenas de niños en la plaza del Cardenal Belluga dan la bienvenida a los Reyes Magos.

Decenas de niños en la plaza del Cardenal Belluga dan la bienvenida a los Reyes Magos. / Juan Carlos Caval

 En un escenario montado a los pies del Edificio Moneo, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron unas palabras a los asistentes, y les recordaron que deben dejar esta noche una luz prendida y algo de comida y bebida para los camellos. Eso sí, les advirtieron que sólo visitarán las casas de aquellos niños que estén dormidos.

Tras este acto de recepción, Sus Majestades se dirigieron hasta la Glorieta, donde el Ayuntamiento ha repartido 3.000 porciones de un gran roscón de Reyes, realizado por la Escuela de Hostelería Murcia Emplea del Ayuntamiento de Murcia. Aquí, frente al Ayuntamiento de Murcia, los Reyes Magos escucharon los deseos y recogieron las cartas de los niños.

La jornada de estos iconos de la Navidad comenzó bien temprano, con su visita a diferentes centros benéficos, orfanatos y hospitales de Murcia. Ahora, les toca reponer fuerzas para la gran cita de esta tarde: la Cabalgata, en la que está previsto que participen decenas de carrozas y hasta 70 grupos de animación, todos ellos relacionados con el mundo del circo. La salida de la cabalgata está prevista para las 18.00 horas desde la avenida San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante. El fastuoso desfile atravesará la calle Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía, y plaza Circular, donde culminará el cortejo aproximadamente a las 21.00 horas. A su término, Los Reyes Magos se dirigirán al Belén Municipal, para realizar una ofrenda simbólica, con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.

El rey Gaspar atiende las peticiones de una niña en la Glorieta.

El rey Gaspar atiende las peticiones de una niña en la Glorieta. / Juan Carlos Caval

Cabe recordar que el Ayuntamiento pondrá a la venta 2.000 entradas más (se vendieron 15.000 de manera online), que se podrán adquirir a pie de calle hasta agotarse.