Transporte público

El PSOE exige el refuerzo de la línea de bus que da servicio a Puente Tocinos

Fructuoso recuerda que dejaron hecho un modelo de transporte que incluía el aumento de líneas

Autobús de Murcia en una foto de archivo.

Autobús de Murcia en una foto de archivo. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El PSOE de Murcia exigió ayer al equipo de Gobierno de José Ballesta que «deje de mirar a otro lado» y refuerce las líneas de autobús que dan servicio a Puente Tocinos. La concejala socialista, Carmen Fructuoso, recordó que en el anterior mandato, el PSOE hizo un refuerzo muy importante de estas líneas que en días como los jueves, con el mercado de La Fama, «sufren una saturación inadmisible».

Según la edil, los vecinos de estas pedanías están «completamente abandonados por el Gobierno del Partido Popular» porque «ahogan sus posibilidades de movilidad» por mantener unas líneas de autobuses que «no llegan a su hora y que si lo hacen en hora punta, hay veces que no puedes subirte», lamentó Fructuoso.

Por otra parte, la que fuera responsable del área de Movilidad en la pasada legislatura, también afirmó que el PSOE dejó el nuevo modelo de transporte «preparado y aprobado, pero el Partido Popular no lleva en los Presupuestos de este año este cambio que supondría un antes y un después en la movilidad del municipio».

Según Fructuoso, gracias al nuevo modelo «íbamos a pasar de 44 a 66 líneas, lo que supone un gran cambio». Además, en el borrador también aparecía un precio del billete que era de 0,90 céntimos, «muy por debajo del precio que establecía el Partido Popular», dejó caer la edil.

Del mismo modo, la concejala socialista ha señalado que en el modelo que dejó el PSOE, «todos los vecinos de pedanías iban a tener una línea de autobús que les conectaba directamente con su hospital de referencia, así como 9 líneas de autobús en horario nocturno, sobre todo en los fines de semana», añadió Fructuoso.

Cabe recordar que dentro de un mes finaliza la concesión del servicio de autobuses de pedanías, un contrato adjudicado a Monbus hace dos años, por lo que el Ayuntamiento se verá obligado a prorrogarlo y a aprovechar esta ampliación para introducir algunas mejoras en el servicio.