Movilidad

Arranca la demolición del túnel que dividía a Beniaján

La actuación permitirá la construcción de una gran rotonda ‘tipo hipódromo’, que conectará Fabián Escribano y Federico Guirao

José Ballesta y Rebeca Pérez realizan una visita técnica a la demolición del túnel de Beniaján. | AYTO.MURCIA

José Ballesta y Rebeca Pérez realizan una visita técnica a la demolición del túnel de Beniaján. | AYTO.MURCIA / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Tres grandes retroexcavadoras ya están trabajando para derruir el paso inferior de Beniaján atendiendo, de esta manera, a una demanda histórica de los vecinos que se remonta a varias décadas atrás. «Una obra largamente esperada, no solo por Beniaján, también por todas las pedanías de esta costera, que antiguamente tenían que pasar por un túnel subterráneo complicado y peligroso, que además se inundaba frecuentemente, y que será sustituido por una gran rotonda superficial», explicó el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ayer realizó una visita técnica a los trabajos de demolición, acompañado por la edil de Fomento, Rebeca Pérez.

El proyecto también contempla la renovación del alumbrado en la zona, con la instalación de 47 nuevas luminarias y el ajardinamiento de la zona con la plantación de 13 nuevas palmeras.

La actuación, que abarca una superficie de 6.500 metros cuadrados permitirá la construcción de una gran rotonda, tipo ‘hipódromo’ en Beniaján, que agilizará el tráfico y conectará las avenidas Fabián Escribano, Federico Guirao, El Palmar y San Javier. La inversión municipal para sufragar las obras es de 900.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que también se actuará en el acondicionamiento de la Vía Verde, que recorre Beniaján desde Torreagüera hasta la Seda de los Garres. Está previsto el redireccionamiento de los tráficos de la Vía Verde hacia el paso peatonal que se habilitará en el entorno de la avenida Fabián Escribano, y la ejecución de varias zonas ajardinadas.