Quejas

El Centro de la Mujer de Cañadas anula su programación por quedarse sin espacio

La presidenta de la asociación asegura que el Ayuntamiento está incumpliendo el convenio

Socias del Centro de la Mujer ‘Paca García’ de Cañadas de San Pedro en una de sus actividades. | L.O.

Socias del Centro de la Mujer ‘Paca García’ de Cañadas de San Pedro en una de sus actividades. | L.O. / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Se sienten ninguneadas por el Ayuntamiento de Murcia. Las más de 30 socias de la Asociación Centro de la Mujer ‘Paca García’ de Cañadas de San Pedro denuncian que la Administración local se niega a cederles el espacio que tradicionalmente han ocupado en el Centro Municipal de esta pedanía para su actividad y que han tenido que anular por ello toda la programación prevista para los próximos meses. La presidenta de este centro, Pilar Hernández, explica que, con la llegada de un nuevo coordinador de Cultura, quien gestiona el uso de estos espacios, han perdido todas las tardes de la semana, incluida la de los viernes, que es el día en el que celebraban su punto de encuentro con las socias y que aprovechaban para llevar a cabo diversas labores administrativas.

Según Hernández, el coordinador municipal ha desatendido todas sus peticiones y ha querido imponer una programación, pactada con otras colectivos culturales y vecinales, «sin tenernos en cuenta en ningún momento, como si no existiéramos».

Al quitarles las tardes, esta asociación se ha visto obligada a cancelar un curso de bordado y pintura sobre tela y también actividades de gimnasia y a mantener sus reuniones en viviendas particulares. Destaca la presidenta que todo esto ocurre a pesar de que tienen firmado con el Ayuntamiento un convenio que establece el uso prioritario del espacio para el centro de la mujer. «El convenio, que está en vigor, dice claramente que el Ayuntamiento se compromete a cedernos el espacio, y que si el Consistorio lo necesita para otra actividad debe notificarlo a la asociación con 15 días de antelación».

Esta asociación también ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un espacio municipal dentro del centro cultural que anteriormente usaba la comunidad de regantes para ubicar allí un despacho en el que albergar de manera permanente su sede.

Según ha podido saber esta Redacción, la concejala de Mujer, Ascensión Carreño, se ha puesto en contacto con esta asociación para concretar una reunión y buscar soluciones.