Estas son las vistas de la noria panorámica del Plano de San Francisco

El Ayuntamiento ha organizado un espectáculo de luces y fuegos artificiales para su inauguración

Noria panorámica en el Plan de San Francisco, junto al jardín del Malecón

Noria panorámica en el Plan de San Francisco, junto al jardín del Malecón / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Una de las atracciones que más expectación está provocando entre los vecinos de Murcia no se encuentra, curiosamente, en la Feria de Atracciones de La Fica, que se inaugura este jueves, sino en el Plan de San Francisco. La gran noria panorámica giró ayer por primera vez y ofreció a unos pocos agraciados, durante un pase de pruebas, la posibilidad de contemplar un punto de vista aéreo inédito en el centro de Murcia. Entre esos afortunados se incluía esta Redacción, que pudo fotografiar las vistas que ofrece esta noria que se eleva 30 metros sobre el suelo.

Lo primero que llamará la atención de los usuarios será las 24 cabinas, cerradas con un cristal ahumado, con aire acondicionado y con una capacidad máxima de 6 personas por góndola. En total, la atracción, adaptada para personas con movilidad reducida y eléctrica, puede llevar en cada turno a 144 personas. En su punto más alto pude contemplarse algunas bellas estampas murcianas como la del río Segura en el tramo de la pasarela de Manterola y el Puente Viejo, la del jardín del Malecón (con la réplica del Palacio de Cordorniú en su entrada), la de edificios históricos como el antiguo Hotel Victoria, la del mercado de Verónicas, o la propia Catedral de Murcia.

Durante los escasos cuatro minutos que dura el viaje, que cuesta cinco euros, el usuario tendrá tiempo de posar su mirada en nuevos detalles que quedarán para el recuerdo. La noria estará operativa desde las 18.00 horas de la tarde hasta la 1.00 horas de la mañana, por lo que cabe decidir si disfrutar de las vistas por la noche o con la luz del día.

A las 21.30 horas de este jueves tendrá lugar el encendido y la inauguración oficial de esta atracción turística, bautizada como ‘De Murcia al Cielo’, y según sus promotores, se esperan largas colas para subirse en ella. Para la inauguración, a la que está prevista que acuda el alcalde de Murcia, José Ballesta, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo de luces y fuegos artificiales para amenizar el momento. Un poco antes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación de Don Fluor.