Pedanías

El PP dejará para septiembre las seis pedanías de Murcia en las que hay que negociar

La constitución de juntas municipales siguió ayer con Santiago y Zaraiche, Sangonera La Seca, Los Garres, Los Dolores y Gea y Truyols, todas populares

El alcalde, José Ballesta, con Francisco José Ludeña, nombrado ayer pedáneo de Santiago y Zaraiche. | AYTO. DE MURCIA

El alcalde, José Ballesta, con Francisco José Ludeña, nombrado ayer pedáneo de Santiago y Zaraiche. | AYTO. DE MURCIA / A.GARCÍA

Ana García

Ana García

El Partido Popular sigue con la quinta marcha metida en la constitución de juntas municipales en Murcia. Desde las filas populares se han propuesto dejar nombrados a los presidentes de la mayoría de las juntas de barrios y pedanías antes del mes de agosto y así va a ser, ya que tras las once que está previsto que se formen esta última semana de julio sólo quedarán seis para el mes de septiembre.

Entre estas seis que quedarán pendientes hay dos en las que ganó el PSOE (Javalía Viejo y Javalí Nuevo) y dos en las que logró la mayoría de vocales Vox (Era Alta y Baños y Mendigo), aunque ninguna de ellas con mayoría absoluta, por lo que todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo entre los responsables de las formaciones de derechas, que deben ponerse de acuerdo para el reparto de estos territorios.

Tras la formación la pasada semana de 34 de las 67 juntas municipales, esta semana se sumarán once barrios y pedanías más.

Este lunes se constituyeron las juntas municipales de Santiago y Zaraiche, con el nombramiento de Francisco José Ludeña (PP); de Sangonera La Seca, con Ana María Romero (PP); de Los Garres, con Antonio Ramírez (PP); la junta de Gea y Truyols, con la elección de María José Rodríguez (PP); y Los Dolores, con el nombramiento de Ismael Gálvez (PP).

Paso de Cs al PP

Estas tres últimas pedanías (Los Garres, Gea y Truyols y Los Dolores) no cambian de pedáneo, aunque sí de formación, ya que los tres se encontraban en Ciudadanos en la pasada legislatura y ahora forman parte del PP.

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, explica a La Opinión que a las cinco juntas municipales que se constituyeron ayer lunes se sumarán hoy las de La Flota, Santo Ángel y El Carmen. La primera de ellas seguirá en manos del PP, mientras que las dos restantes pasarán de estar dirigidas por el PSOE a estarlo por los populares.

Mañana miércoles será el turno de las juntas municipales Murcia Centro Oeste y El Puntal, las dos también del PP; y el jueves cerrará la semana Santa Cruz, en manos de los populares.