Fiestas

José Antonio Camacho pregonará la Feria de Murcia

Un momento de la presentación del ciclo. | L.O.

Un momento de la presentación del ciclo. | L.O. / la opinión

La Opinión

La Opinión

El presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Diego Avilés, fueron los encargados de presentar este jueves por la mañana el ciclo Feria y Toros, que se celebra en el marco de la Feria Taurina que tiene lugar en la Feria de Septiembre de la capital de la Región.

En el acto se hizo público que el pregonero de la Feria de este año será el ciezano José Antonio Camacho, conocido por su papel como jugador y entrenador de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid.

El pregón será el 6 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas y comenzará a las ocho y media de la tarde. La presentación la efectuará el empresario José Luis Morga Baleriola. Asimismo, la Unidad de Música de la Academia General del Aire se encargará de poner la música al evento, detallan desde la organización.

El ciezano, presente en el acto, dijo que se sentía muy orgulloso de haber sido elegido para pregonar estos festejos y compartió con los presentes recuerdos de su infancia: su padre, comentó, lo llevaba de niño al coso.

Asimismo, en el marco del ciclo se entregará la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia al matador de toros José Antonio Campuzano, en la conmemoración del 50 aniversario de su alternativa; se presentará el libro Más allá de la palabra, de Paco Villaverde, y las revistas La Prensa en 7 tardes y Quites, del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia y de Salva Ferrer, respectivamente, y habrá una exposición de pintura con creaciones de la artista de Vélez Rubio María José Pastor.