Síguenos en redes sociales:

Navidad en Murcia

La Glorieta acogerá este año el Campamento Real y la Casa de Papá Noel

Cerca de 500 actividades componen el programa de Navidad de este año, con un tren que recorrerá todas las pedanías de Murcia

La Glorieta acogerá este año el Campamento Real y la Casa de Papá NoelJuan Carlos Caval

Cerca de 500 actividades componen este año el programa de Navidad del Ayuntamiento de Murcia, actos que se celebrarán en la ciudad, en los barrios y las pedanías. En esta ocasión, la Glorieta de España ha sido el lugar elegido para acoger el Campamento Real de los Reyes Magos, que cogerá el testigo tras la Casa de Papá Noel, que repite la misma ubicación que ya tuvo el año pasado.

Entre las actividades destaca el tren navideño que recorrerá todas las pedanías de Murcia con talleres y juegos para los más pequeños, tren que acercará a los carteros reales a todos los rincones del municipio para que los niños puedan entregarles sus cartas, tal y como ha anunciado este miércoles el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la mayoría de los concejales de la corporación y con representantes de las empresas patrocinadoras.

Bajo el lema ‘Este año más Navidad que nunca’ arrancarán mañana jueves las actividades que se han programado y que se mantendrán hasta el viernes 6 de enero.

“Queremos que los actos lleguen a todos los vecinos, con un programa ambicioso con el que se volverá a disfrutar de la Navidad de forma plena, sin restricciones”, afirma Serrano.

El primer edil también destaca que en esta ocasión la cabalgata de Reyes y la de Papá Noel saldrán del centro para llegar a Juan de Borbón, Jaime I y el barrio del Infante Juan Manuel. Y serán la Glorieta y la Plaza Circular los puntos que acogerán mercadillos navideños, talleres y conciertos.

También la plaza Belluga será escenario de la música navideña, con conciertos de tarde, y se dará un mayor protagonismo a las cuadrillas y escuelas de baile del municipio, como explica el concejal de Cultura, Pedro García Rex.

3.000 raciones de roscón de reyes

El Ayuntamiento de Murcia también ha organizado el reparto de 3.000 raciones de roscón de reyes en la mañana del día 5 de enero, día en el que se celebrará la Cabalgata de Reyes a partir de las 18.00 horas.

Entre las actividades destacadas se encuentran también el Christmas Market que acogerá la Plaza Circular del 17 de diciembre al 5 de enero; los paseos en barca por el río Segura; los conciertos de Belluga del 25 al 30 de diciembre; la pista de patinaje de la avenida Libertad; la Muestra de Artesanía de Navidad de Alfonso X; las visitas guiadas a la Torre de la Catedral y la instalación del Campamento Real, actos que se suman a las atracciones del Reino Mágico de Murcia que hay en el recinto de La Fica y de las que se podrá disfrutar hasta el 8 de enero.

200.000 tiques para atracciones

El vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, también ha aprovechado la presentación de este miércoles para anunciar que duplicarán el número de tiques 2x1 para la feria de atracciones de La Fica y a los 100.000 iniciales que se van a poner a disposición de los murcianos en las oficinas de turismo y que se repartirán en los colegios de todo el municipio y a colectivos desfavorecidos, se sumarán otros 100.000 más que se repartirán en el resto de municipios de la comunidad. “Por lo que este año la Navidad de Murcia será de toda la Región y no solo del municipio”, afirma.

Pulsa para ver más contenido para ti