El sindicado Somos ha anunciado que un sector de Bomberos de Murcia han desconvecado la concentración prevista para hoy a las puertas del Ayuntamiento ante la alerta amarilla activa en la Región.

Los efectivos iban a manifestarse este viernes para mostrar su disconformidad "con unas condiciones que suponen una falta de respeto para la profesión de Bombero" y ante la "palmaria falta de capacidad de negociación de la actual corporación" para mejorar la situación.

Sin embargo, "el servicio a la ciudadanía está por encima de cualquier otra consideración" y han decidido desconvocar la protesta para estar "disponibles y atentos a las necesidades del servicio en una alerta amarilla por posible DANA", apuntan en un comunicado desde el Sindicato Somos.

Pancarta reivindicativa del sindicato. Somos Sindicalistas

"Este Sindicato desde luego desconvoca esta concentración y manifiesta su total apoyo y admiración a estos profesionales que son capaces de anteponer, como siempre lo han hecho, incluso su vida, a sus intereses personales y deseamos buen servicio a los que están de guardia velando por nuestras vidas y patrimonio", han expresado.

Sindicatos consiguen llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Desde Bomberos de Murcia apuntan que el Sindicato Somos es "minoritario" e informan de que "los mayoritarios" Sime, UGT y CCOO llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo.