Los camiones de hormigón han llegado esta mañana a la zona de las obras del soterramiento de la línea ferroviaria a la altura de San Pío X, en Murcia, para comenzar a hormigonar la losa que cubrirá el túnel y que actuará de techo bajo el cual discurrirán las máquinas una vez finalizado el proyecto.

Tal y como informó La Opinión ayer martes, la estructura de la losa en la zona de San Pío, pasada la nueva estación, terminó a principios de semana, a la espera del hormigonado, al que se ha procedido hoy miércoles. Este nuevo tramo es el que discurre desde la zona soterrada de la nueva estación, donde ya han finalizado las obras de los cinco andenes soterrados, hacia Barriomar y Nonduermas, según explica el portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras.

El hormigonado de esta losa es el último paso para que la estructura del túnel quede terminada, ya que la losa es el techo bajo el cual discurrirán los trenes por esta zona. Así, una vez que termine la estructura comenzará la retirada de tierra para vaciar el futuro túnel. Según ha podido conocer esta Redacción, durante todo el día de hoy habrá dos bombas de hormigón que abastecerán sin parar a las hormigoneras, hasta llenar la losa por completo, debido a la gran cantidad de este material que se precisa, ya que la losa del techo del túnel tiene un grosor de metro y medio..

Esta semana también han estado en la zona del soterramiento miembros de la Plataforma ProSoterramiento de Valladolid, quienes han venido a conocer el movimiento vecinal que impulsó la Plataforma ProSoterramiento de Murcia y que logró que finalmente se optara por el proyecto del trazado soterrado y no en superficie, como se pretendía inicialmente,