Los planes de movilidad del Ayuntamiento de Murcia son inminentes y la preocupación ciudadana por la pérdidas de plazas de aparcamiento no pierde fuelle y han generado ya algunos actos de protestas, especialmente entre algunos vecinos y comerciantes del Barrio del Carmen, que consideran que los planes municipales supondrán la ruina económica de esta zona de Murcia. De hecho, estos vecinos han informado hoy que a partir de este viernes se concentrarán en el Puente Viejo desde las 9.10 hasta las 9.40 horas hasta que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dé marcha atrás en sus proyectos de movilidad para el barrio.

Estas concentraciones se repetirán todos los días a partir de mañana salvo los fines de semana. Asegura el portavoz de la Asociación de Comerciantes, José Oñate, que posee la autorización de la Delegación del Gobierno, y que los planes municipales conllevarán la pérdida de 500 plazas de aparcamiento. "Antes de imponer una cosa y quitar esas plazas hay que dar una solución", señala este portavoz de los comerciantes que asegura que no existe ningún convenio con el Ayuntamiento, con lo que desmiente lo anunciado hoy por el Ejecutivo local.

Desde el Ayuntamiento de Murcia informan que la solicitud de este concentración, recibida el pasado día 11, no incluía en ningún momento el corte del tráfico y que se está elaborando un informe al respecto.

El Puente de los Peligros vivirá mañana una concentración vecinal Juan Carlos Caval

Por su parte, el Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE se burle de los vecinos del barrio de El Carmen con las plazas de aparcamiento, al haber anunciado hoy, en una nota de prensa, que van a eliminar 570 plazas de aparcamiento libre mientras venden un incremento irreal que constituye "una tomadura de pelo para los vecinos". En concreto, el Gobierno local anunció que va a generar 239 plazas nuevas de pago (zona azul) y otras 331 de residentes.

El PP afirma que la única realidad es que el PSOE engaña a los ciudadanos "porque reduce drásticamente las plazas de aparcamiento libre sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos del barrio, ya que de los aparcamientos disuasorios que prometió abrir antes de noviembre se desconocen todavía los terrenos, ubicaciones y proyectos". “Es un engaño a los vecinos. Otro ejemplo de su política de bandazos e improvisación constante que ejerce este equipo de gobierno”, ha señalado la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez.

 El Grupo Popular ha solicitado en varias ocasiones al PSOE información relativa a los recortes de plazas de aparcamiento que tenía previsto realizar en El Carmen y no ha recibido ningún tipo de respuesta y ahora se ha enterado por la prensa de que la propuesta del PSOE se reduce a multiplicar las plazas de pago y engañar a los ciudadanos.Rebeca Pérez ha señalado que “el alcalde socialista insulta la inteligencia de los vecinos con soluciones improvisadas para justificar su caótico plan de movilidad”.