Los vecinos de Santiago El Mayor esperan como agua de mayo que se inicien los trabajos de peatonalización y puesto en valor del espacio liberado tras el soterramiento de las vías del tren. El proyecto, dividido en tres fases, fue aprobado por la Junta de Gobierno en febrero, y en su Fase 0 comprende cerca de 50.000 metros cuadrados, del total, que superará los 200.000 metros cuadrados. En este momento, según informan desde la Concejalía de Urbanismo que dirige Andrés Guerrero, está finalizando el proyecto de urbanización de la Fase 0 y a finales de julio ya se tenían todos los informes necesarios, entre otros el de Emuasa.

A partir de este punto, el Consistorio murciano está a la espera de visto bueno de Adif. Guerrero señala que el concurso para el contrato le corresponde a la entidad pública dependiente del Ministerio y «espero que vaya rápido, y que los plazos sean los más breves posibles». El PP de Murcia reivindicó ayer la «ejecución inmediata» de este proyecto que el equipo de Ballesta «dejó totalmente perfilado» y que el equipo de Gobierno «tiene guardado en un cajón».

Los populares lamentan que, «tras casi un año después de que la Junta de Gobierno aprobara la concesión de los terrenos liberados al Ayuntamiento de Murcia, los socialistas hayan sido y sean tan incapaces de que en ese gran espacio solo se hayan limitado a pintar un carril y poner solamente cuatro maceteros».