Síguenos en redes sociales:

El 97% de los usuarios aprueba con un sobresaliente a las escuelas infantiles

Se ha valorado la atención higiénica, la alimentación en los comedores o el trabajo de los profesionales

El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que su funcionamiento es sobresaliente (con una nota de un 9,3), según se desprende de una encuesta de satisfacción elaborada por la concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito.

En relación con la atención higiénica dispensada a los niños, el 91% considera que es buena frente a un 8% que la considera normal. El 1% restante no ha opinado.

En lo que se refiere a la alimentación en el centro, el 92% considera que es la adecuada y sólo un 3% considera que podría mejorar, el 5% restante no lo valora ya que no hace uso de dicho servicio.

El Partido Popular acusa al PSOE del cierre de centros

El PP ha denunciado que el PSOE «miente prometiendo abrir nuevas escuelas infantiles cuando en realidad las está cerrando». «Serrano cierra una escuela infantil en Beniaján después de anunciar que iba a abrir nuevas, como la de El Raal, que según los socialistas se estrenaría antes de 2023», ha explicado la edil Belén López. Este viernes, las 32 familias afectadas por el cierre de la escuela infantil Los Granaos de Beniaján realizaron una manifestación para reivindicar su «derecho de disponer de un centro de conciliación que atienda a estos menores y que el Ayuntamiento les dé el servicio que necesitan». e.p.


Por otro lado, el trabajo educativo de los profesionales se valora como bueno por el 87%, y normal por el 11%, por lo que la consideración que se tiene del trabajo de los profesionales es muy alta; cuando se les pregunta a los padres si tienen información suficiente y a tiempo sobre el trabajo educativo que se realiza en el aula de su hijo para potenciar su desarrollo, el 84% responde afirmativamente y un 13% considera que a veces dicha información es suficiente sobre la actividad pedagógica; preguntados por si los informes de evaluación que se les entregan durante el curso reflejan la evolución real de su hijo, el 90% ha contestado afirmativamente.

Finalmente, sobre la atención que dispensa el personal de las escuelas, el 91% la considera buena.

Pulsa para ver más contenido para ti