El hospital general universitario Reina Sofía, de referencia para el área de salud VII-Murcia Este, ha estrenado una sala de maternidad y lactancia, disponible tanto para trabajadoras del centro como para mujeres hospitalizadas que lo precisen y para visitantes de pacientes ingresados.

Según han informado fuentes de la Administración regional, la estancia se ha diseñado para crear un ambiente confortable e íntimo, por lo que dispone de sillón con brazos, cambiador, microondas, mesita para apoyar utensilios, lavabo y toallas y sábanas para uso individual.

Las paredes y la estancia han sido decoradas de modo altruista por un grupo de ilustradoras murcianas.

Todos los centros de Atención Primaria del área de salud VII-Murcia Este tienen acreditación de la fase 1D y tienen solicitada la de la fase 2D, lo que supone un importante avance en la formación de los profesionales, que acompañan y manejan las dificultades más comunes que las madres y familias presentan y colaboran en la difusión de la lactancia materna entre la población.

Además, en el marco del Programa de los Primeros 1.000 días de vida, todos los centros y profesionales sanitarios del área VII están comprometidos con la promoción de la lactancia materna por ser la leche materna un alimento saludable y sostenible para los bebés y porque proteger, promover y apoyar la lactancia materna tiene grandes beneficios para la salud y también para el planeta.

Dentro de este programa está previsto contar en todos los dispositivos sanitarios de espacios para la lactancia materna, por lo que en unos meses se podrá disponer de ellos en prácticamente la totalidad de los centros de salud.