La Diócesis de Cartagena ha anunciado este sábado el aplazamiento de la romería de la Fuensanta al 10 de mayo ante la previsión de lluvias para el día 3.

La Virgen de la Fuensanta saldrá hacia su santuario cuando finalice la Misa correspondiente. El obispo, el Cabildo y las autoridades locales la despedirán en la iglesia del Carmen, desde donde continuará la romería para llegar a al santuario en torno a las 14:00 horas. Tras su llegada se celebrará la Eucaristía.

El deán aseguró para la antigua fecha prevista que el recorrido de la romería sería el habitual: «Como ya sí se puede pasar por el antiguo paso a nivel, porque ya se ha recuperado la carretera de Algezares en toda su longitud, seguirá el recorrido normal. Pasará por El Carmen, Torre de Romo, por la parroquia de Santiago el Mayor, cruzará Ronda Sur, y seguirá por la carretera de Algezares hasta el santuario».

«La pandemia nos ha privado de tener a la Virgen en su santuario, pero bueno, la hemos tenido mucho más cerca. También nos ha valido a nosotros para poder recurrir a ella por nuestras necesidades y dolores, recurrir a ella con más cercanía. Pero deseamos que la Virgen vuelva a la que en verdad es su casa, su casa habitual es el santuario. Que vuelva allí y que la gente pueda subir al monte a encontrarse con ella como ha hecho toda la vida desde hace cientos de años», destaca Tomás Cascales.