La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Bando de la Huerta

Incidencias en el Bando: el Ayuntamiento de Murcia informa de 189 asistencias sanitarias

Un herido con un cristal tras una reyerta en la plaza de Santoña es trasladado al hospital Morales Meseguer

Operativos de Protección Civil tratando a un herido.

El Ayuntamiento de Murcia informaba ayer de que hasta las 19.30 horas se atendieron 189 asistencias sanitarias registradas durante el Bando de la Huerta, de las cuales un 42 por ciento están relacionadas con intoxicaciones etílicas, según detallaban a esta Redacción fuentes municipales. La mayor parte de ellas han sido atendidas en el lugar de los hechos, y en recintos hospitalarios. Cabe recordar que para la jornada de ayer se instalaron cuatro hospitales de campaña ubicados en la plaza de Santoña, recinto de la FICA, plaza de la Cruz Roja, y jardín del Malecón, respectivamente, con personal de Cruz Roja los dos primeros, de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia el tercero, y con personal del 061 el último.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indicaban que se han interpuesto 32 denuncias por venta ambulante sin autorización, tres por la instalación de barras sin las autorizaciones pertinentes, dos por instalar más barras de las autorizadas y una denuncia por incumplir el horario para el funcionamiento del reproductor musical, en concreto, por anticipar el inicio antes de las 11.30 horas. 

El 112 ha informado de que ha atendido un total de 158 llamadas entre las 9:30 horas de ayer y las 5:45 horas de hoy. La mayoria de esos avisos (un tercio) se relacionaban con intoxicaciones etílicas. También abundaron avisos relacionados con el tráfico con incidentes de seguridad ciudadana.

También se avisó a Emergencias por casos de hemorragia, síncope, venta ambulante y obstaculaciones en la vía pública por tráfico, todas ellas con una llamada.

En este dispositivo sanitario participan la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja de Murcia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, y la Dirección General de Emergencias a través de la Sala de Coordinación de Emergencias 112, que coordina y gestiona el Dispositivo Sanitario Asistencial (DISACA).

Además de los hospitales de campaña, el 061 ha dispuesto dos unidades móviles de emergencias y tres vehículos de intervención rápida, todos con su correspondiente personal sanitario.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado ocho ambulancias y dos vehículos de intervención rápida con su correspondiente personal. Durante el desfile de esta tarde 4 parejas de socorristas con botiquín de primeros auxilios se dispondrán a lo largo del recorrido del desfile en la zona de Gran Vía, para primera atención a la población asistente en caso de emergencia.

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia dispone de cinco ambulancias con su correspondiente personal. Durante el desfile cinco parejas adscritas al hospital de la Plaza Cruz Roja que, junto a otros voluntarios, durante el desfile se dispondrán a lo largo del recorrido, ubicados en las proximidades de las salidas de emergencia.

Compartir el artículo

stats