La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Seguridad vial

El PP de Murcia propone corredores en los pasos de peatones para ciclistas y motoristas

"El objetivo es evitar la pintura y que circulen de manera más segura", explica la portavoz municipal, Rebeca Pérez

El PP propone corredores de asfalto en los pasos de peatones para los vehículos de dos ruedas

El Grupo Municipal Popular propone la ejecución en Murcia de "una innovadora actuación que mejorará" la seguridad vial de los ciclistas y los motoristas. En concreto, el proyecto que plantea el PP consiste en la creación de corredores para vehículos de dos ruedas en los pasos de peatones.

La iniciativa busca que las bicicletas y las motos circulen siempre por el asfalto, evitando que transiten sobre pintura, "disminuyendo así el riesgo de sufrir caídas o pérdida de estabilidad", explicaron fuentes populares, que quieren que se aplique esta media en los pasos de peatones de nueva creación y en aquellos en los que resulte necesario su repintado. "El objetivo es que las motos y las bicis circulen por el espacio de las franjas que quede libre sin pintura para que puedan transitar de manera más segura", detalló la portavoz del PP, Rebeca Pérez. De esta manera, en cada paso de peatones se habilitará una banda que estará pintada únicamente con pequeños cuadrados, dados o tacos que presentarán 50 centímetros de lado y estarán situados al principio y al final.

Composición gráfica realizada por el Grupo Popular

Composición gráfica realizada por el Grupo Popular L.O.

Críticas por el parón de la ordenanza

Según el PP, esta actuación es una de las que viene recogidas en la nueva ordenanza de movilidad que dejó "totalmente planificada el equipo de José Ballesta y que el PSOE tiene paralizada". Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado que "los socialistas están llevando a Murcia al retroceso en materia de transporte con decisiones como guardar en un cajón la ordenanza de movilidad y no aplicar las mejoras que recoge". Asegura que el PP dejó la ordenanza en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y 13 meses después "el PSOE no ha concretado ningún avance". "Dejamos el documento estructurado en diez títulos y con más de 150 artículos para integrar todos los sistemas de movilidad sostenible e incluir los nuevos modos de transporte", ha recordado la portavoz del PP en Murcia.

En este sentido, Pérez critica que los socialistas "se limitan a realizar sus típicos anuncios vacíos, ya que la concejal Carmen Fructuoso ha dicho públicamente hasta en tres ocasiones que va a convocar la mesa de trabajo para perfilar la ordenanza y ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante".

Compartir el artículo

stats