La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Transporte

La construcción de los nodos de transporte público de la Plaza Circular y Floridablanca comenzará el próximo verano

La Junta de Gobierno encarga a Urbamusa la redacción del proyecto que permitirá crear estas infraestructuras que conectarán la red de carriles bus y de bici

El concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, tras la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo a Urbamusa de la redacción y la dirección de obra del proyecto para la implantación de nodos de transporte intermodales para la movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en el municipio de Murcia, por importe de 102.877,60 euros.

Ello permitirá que las obras puedan comenzar, según las previsiones, el próximo verano y que estén finalizadas antes de julio del próximo año. Estos nodos completarán las infraestructuras del Bus de Tránsito Rápido (BTR), así como las actuaciones de implantación de carriles bus y bici segregados, proyectos en los que el Ayuntamiento trabaja actualmente para su ejecución en el año 2023, y que permitirá también el despliegue del uso de bicicletas y patinetes eléctricos.

Estos dos grandes nodos intermodales de transporte estarán conectados con la red de carriles bus y bici y contarán con aparcamientos para patinetes y bicicletas eléctricas, donde los ciudadanos del municipio podrán cambiar de modo de transporte, aparcar su bici o patinete y recargarlos, coger un taxi, el autobús urbano, el BTR o el tranvía. También se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en las plazas de estacionamiento de las inmediaciones.

Los nodos serán dotados de puntos de recarga eléctrica para los autobuses 100% eléctricos de la línea de BTR, realizando una recarga rápida que permita realizar el recorrido completo de la línea en condiciones óptimas. Asimismo, estarán conectados con la red de carriles bici que el Ayuntamiento está actualmente implementando.

Cabe recordar que el proyecto tiene un presupuesto inicial de 4 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento estarán financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, enmarcado en el Objetivo Temático 4 ‘Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores'.

Compartir el artículo

stats