La Policía Local de Murcia ha cortado el tráfico en el Camino de Tiñosa por un gran socavón que apareció ayer en en la subida del puente del Reguerón, en la pedanía murciana de Los Dolores.

El hundimiento de este trozo de vía alarmó a los vecinos de la zona, que no dudaron en dar la voz de alarma a las autoridades y, hasta que llegaron, señalizaron el desprendimiento con cajas.

Varios de los presentes advierten del riesgo que supone este agujero en la calzada: "Cabe un coche, está muy peligroso", indicaba uno de ellos. Según han informado fuentes de la Policía Local a través de sus redes sociales, desde el Consistorio murciano han pedido a los conductores, que transiten por esta vía, que extremen la precaución y utilicen itinerarios alternativos.

Fuentes municipales han explicado a esta Redacción que se trata de una rotura en el colector s1 de saneamiento junto al punto de entronque de San José de la Vega. Este colector, el más importante de toda la costera sur, inicia su recorrido en el Palmar recogiendo aguas de saneamiento y pluviales en todo su recorrido, y desemboca en la EDAR Murcia-Este. Se trata de un infraestructura de grandes dimensiones "que debido a su antigüedad, cuando llueve y entra en carga (al límite de su capacidad hidráulica) puede ocasionar este tipo de problemas debido a pequeñas grietas que finalmente terminan por romper las paredes del colector y provocan sifonamientos", señalaron desde el Ayuntamiento.

En este momento, explican estas fuentes, los operarios municipales se encuentran retirando todos los escombros del colector, para posteriormente sanear la zona de la rotura y proceder a la reparación y sustitución del tramo dañado. Acto seguido se procederá a rellenar, compactar y asfaltar nuevamente para reponer tanto el servicio del colector como del tráfico rodado que se ha visto afectado.