La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Vox llena la Glorieta de Murcia para protestar ante la subida de precios

Exige al Gobierno central que salga de su inmovilismo y al regional que habilite una línea de avales para las empresas del sector

Los seguidores de Vox en la Región de Murcia llenaron la Glorieta de España.

Unas 200 personas han respondido hoy a la convocatoria del sindicato Solidaridad y Vox Región de Murcia y se han concentrado en la Glorieta de España en Murcia para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos.

“Nos hemos concentrado en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia para reivindicar nuestra soberanía energética, alimentaria e industrial. Vemos cómo los precios de la energía son inasumibles para todos, cómo los precios del combustible se ha disparado y cómo nuestros transportistas, desde que arrancan el camión hasta que vuelven a parar, no hacen otra cosa que perder dinero”, ha señalado el presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, que estuvo acompañado cargos orgánicos de su partido, los ediles de Vox en el Ayuntamiento y el diputado regional, Pascual Salvador.

José Ángel Antelo se dirige a sus seguidores frente al Ayuntamiento de Murcia ISRAEL SANCHEZ

Antelo también hizo referencia a las últimas declaraciones de la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en las que aseguró que la huelga de transportistas no es solo por el malestar por los precios disparados de la energía, sino que hay “una reacción aumentada" por "el odio" desde "las posiciones de la ultraderecha”. “El Gobierno socialcomunista les tacha de extremistas, de ultraderecha, y algunos medios de comunicación les hace el juego por las cuantiosas subvenciones que reciben. Nosotros sentimos empatía hacia ellos, de hecho, reivindicamos exactamente lo mismo: que el Gobierno actúe ya, y ya es ya”, señaló el líder de Vox, que también miró hacia el Palacio de San Esteban. “Le hemos pedido al Gobierno regional que actúe porque está en su mano habilitar una línea de avales y adelantar los pagos a las empresas que trabajan con el sector del transporte”.

“Las familias no aguantan más, España no puede aguantar más”, cerró José Ángel Antelo, que volvió a reclamar que se convoquen elecciones de manera inmediata, “hay que echarlos, ellos deben de pagar la factura”.

Unas 200 personas acudieron a la llamada de Vox ISRAEL SANCHEZ

Por su parte, Inmaculada Pérez, la responsable provincial del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia, señaló que todos los españoles que “tienen más de 20.000 millones de razones por las que estar aquí”. Pérez hacía así referencia al supuesto dinero que el Gobierno de España tiene previsto destinar a políticas de igualdad hasta 2025. Sin embargo, el Ejecutivo nacional matizó que esa partida está incluida en un plan que afecta a diversos departamentos estatales y está enfocada a las bajas por maternidad o paternidad, a educación infantil hasta los 3 años, al refuerzo del sistema de protección y prevención de la violencia de género o a las pensiones por viudedad, entre otros destinos.

La portavoz de Solidaridad afirmó que su sindicato “no se rinde a la cuestiones ideológicas, que tan caras están costando a todos los trabajadores y a sus familias. No vamos a parar de salir a la calle, estamos al lado de los transportistas, que tienen que pensar si comer o calentarse. Y ahora, si comer o echar combustible a su vehículo”. Según Pérez, Solidaridad “es el único sindicato que ha salido a protestar por el precio de los productos básicos, el resto solo sale por cuestiones ideológicas, gracias a los regalos que reciben para callar bocas y apoyar lo que al Gobierno de Sánchez le conviene”.

Compartir el artículo

stats