El pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia previsto para celebrarse este jueves de forma presencial se hará, finalmente, de manera telemática ya que tres ediles del Grupo Municipal Socialista acaban de pasar el coronavirus y dos trabajadoras de Alcaldía se encuentran afectadas por la enfermedad.

Esto ha motivado a la secretaría municipal a trasladar el pleno a la forma telemática por motivos de seguridad del arco plenario así como de los trabajadores y funcionarios que asisten, habitualmente, a este tipo de reuniones.

Al respecto de este anuncio, desde el Grupo Municipal Popular han acusado a PSOE de Murcia de actuar de forma «unilateral y sectariamente» al trasladar online el pleno de enero. En opinión de la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, «los socialistas cancelan el Pleno municipal para ocultar el archivo de las denuncias falsas con las que intentaron justificar la moción de censura».

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista han aclarado que «no subyace ninguna estrategia opaca. El portavoz del PSOE de Murcia, Enrique Lorca, llamó a la prudencia por covid.