'Esencia de Huerta, alma de ciudad'
Murcia busca diferenciarse como un destino sostenible, inteligente e innovador
El municipio de Murcia presentó en Fitur su marca ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad’. Desde el stand regional, la ciudad y su entorno proyectaron un modelo con el que buscan diferenciarse, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia.
Esta presentación, que ya desde inicio generó expectación por su puesta en escena, contó con las intervenciones del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y concluyó con la proyección de un vídeo promocional en el que se mostró la marca Murcia representada en la campaña ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad’, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Como iconos más representativos, la campaña emplea lugares como el Cristo de Monteagudo, el Huerto de Las Bombas, la Catedral o el Puente de Los Peligros, que enlazan la historia del municipio con otros iconos también destacados que son símbolo de la cultura murciana; como sus teatros o espacios como el Moneo, que hablan de una ciudad actual, innovadora y moderna, llena de vida, vinculada en esencia a sus raíces donde la gastronomía y su patrimonio natural están siempre presentes.
También destacó el alcalde murciano que « desde el consistorio estamos trabajando en distintos proyectos encaminados a proteger y conservar la huerta como motor económico, pero también turístico, como seña de identidad histórica y como indicativo palpable de sostenibilidad».
Non stop Madrid-Murcia
Murcia volverá a acoger en 2022 la mayor aventura de MTB, un reto para valientes que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La segunda edición de la Non Stop Madrid-Murcia se celebrará del 16 al 18 de septiembre de este año. Este evento cicloturista, de gran seguimiento y proyección nacional, sirve de escaparate para dar a conocer las excelencias del entorno natural con el que cuenta Murcia.
En su primera edición, 300 participantes recorrieron los 643 kilómetros que separaban la salida en Rivas Vaciamadrid de la meta instalada en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, con un límite de tiempo de 45 horas. El equipo murciano Primaflor, compuesto por Luis León Sánchez, David Arroyo y Fran Pérez, se proclamó vencedor de esta primera Non Stop Madrid-Murcia, con amplia repercusión en medios nacionales y especializados.
1.001 sabores, espacio gastronómico municipal
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha anunciado cuatro líneas de actuación estratégica en las que ya está trabajando el Ayuntamiento.
«La Murcia histórica convive hoy con una ciudad moderna y vibrante, una ciudad vanguardista y creativa que avanza en la cultura, en la música, en la gastronomía y que ofrece nuevas experiencias turísticas y deportivas en los espacios naturales que la rodean. Ser una ciudad de contrastes nos permite presentarnos de forma innovadora y diversa, siendo más competitivos turísticamente», ha indicado el edil durante la presentación.
García Rex ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de creación de un espacio gastronómico permanente que generen sinergias con los productores locales y consoliden la identidad culinaria local como un valor fundamental de nuestro modelo turístico.
Temas
Más en Murcia
-
Detenido en Murcia por robar cuatro baterías de camiones
-
Un helicóptero y cuatro drones para luchar contra el mosquito tigre en Murcia
-
Los mercados ambulantes del miércoles en Murcia adelantan su venta a este martes
-
La Policía Local de Murcia potencia la lucha contra la trata de personas con tecnología avanzada en Europa