La pasada Navidad se ponía en marcha el mayor campamento de Sus Majestades de Oriente de España, que ocupaba una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en el puerto de Torrevieja (Alicante), con una capacidad para acoger a más de 2.000 niños. Este año, Murcia tendrá un espacio similar, emplazado en el Jardín del Malecón, según adelantaron ayer fuentes municipales.

Las mismas fuentes apuntaron que este evento se presentará en breve (ayer se hizo pública la programación de la Navidad 2021 de Murcia) y, a la pregunta de si habrá Cabalgata, manifestaron que la decisión aún no se ha tomado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dijo a finales de noviembre que el gran desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las principales arterias de la ciudad estaba en el aire. «Estamos más inclinados a que sea una actividad estática», comentó entonces el regidor, médico de profesión.

Con los datos de la Consejería de Salud en la mano, la Región roza los 5.000 positivos activos de coronavirus. Tan solo este domingo se detectaron 541 contagiados nuevos, lo que supone casi un centenar de diagnosticados menos que el sábado.

Con la Cabalgata aún por decidir, lo que sí es seguro es que en el campamento del Malecón se establecerán todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los niños que acudan a ver el campamento de Sus Majestades de Oriente.

«El 5 de enero, en la avenida Teniente Flomesta, estarán instalados los Aposentos Reales. Donde descansarán Sus Majestades, junto a su séquito, antes de comenzar a repartir sus regalos», detalla el Ayuntamiento de Murcia.

En cuanto a Papá Noel, llegará a Belluga el 23 de diciembre, a las seis de la tarde, y «para celebrar esta recepción el Ayuntamiento ha organizado el espectáculo musical La fiesta de Mickey Mouse para proceder, posteriormente, a la inauguración de la casa de Santa Claus», que este año estará en La Glorieta. La entrada será libre, previa retirada de invitaciones en compralaentrada.com.

Luz en la Torre de la Catedral

El 4 de enero la Torre de la Catedral, que actualmente celebra el V Centenario de su construcción, contará con una iluminación navideña especial. Este espectáculo podrá apreciarse desde diferentes puntos de la ciudad.

El 3 de enero, de 20.00 a 21.30 horas, el edificio Moneo será escenario de un vídeo mapping realizado por el Colectivo Festi Lab y con HAZ como artista visual. Además, la Plaza Cruz Roja albergará del 3 al 5 de enero ‘Experience Sensus’, «una inmersión de luz y sonido», indica el Consistorio.