Síguenos en redes sociales:

Política

El juez también desestima las medidas cautelarísimas solicitadas por Vox contra los 'plenos del cambio'

Sigue pendiente la citación del Ayuntamiento y los grupos denunciantes previa a la decisión de suspender la validez del relevo en las juntas municipales

El juez también desestima las medidas cautelarísimas solicitadas por Vox contra los 'plenos del cambio'

Tal y como estaba previsto, la justicia también ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Grupo Municipal de Vox en Murcia para evitar la celebración de los plenos extraordinarios convocados ayer y esta tarde para relevar del cargo a varios presidentes de PP y Vox. 

Tal y como viene expresado en la sentencia, el uso del procedimiento urgente de medida cautelar "sin audiencia de la parte contraria para obtener una medida cautelar positiva debe ser desestimado ya que la solución contraria supondría acceder a lo que no ha sido ni siquiera denegado en vía administrativa, anticipando con ello la decisión de la cuestión de fondo" . Por lo tanto, explica la sentencia, sin dar audiencia a la Administración demandada, en este caso el Ayuntamiento de Murcia, "no procede por vía de urgencia acordar la medida cautelar positiva solicitada por la parte actora".

Al igual que ocurrió con las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP, en este caso, el juez también recuerda que el proceso general sigue abierto. Queda pendiente, como explicó ayer el Grupo Popular, la citación a ambas partes, Ayuntamiento y los grupos de Vox y PP, para que, una vez expuestos los argumentos de unos y otros, se tome una decisión al respecto de suspender los efectos o no de esos plenos.

Pulsa para ver más contenido para ti