La concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Murcia va a invertir un total de 42.100 euros en renovar una zona infantil en el Infante y otro espacio urbano en el mismo barrio, que estaba sin uso, para realizar otro parque infantil.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que estas dos áreas son habitualmente usadas por numerosas familias con niños.

En concreto, en la zona infantil sita entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre se va a instalar un columpio con asiento plano y asiento cuna, balancín muelle con forma de animal y doble panel, balancín muelle simple con figura de animal y también se van a colocar dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de parchís y tres en raya.

Los elementos se encuentran dispersos actualmente y, debido a la antigüedad de su instalación y la modificación de la normativa aplicable en estos años, no cumplen con las dimensiones mínimas de seguridad.

Todos los elementos se reagruparán en un arenero de 13x7 metros y sus elementos se adaptarán a usuarios de diferentes edades.

El plazo de ejecución de las obras proyectadas es de cuatro semanas y el presupuesto de ejecución material para la reforma de la zona infantil ascenderá a la cantidad de 10.100 euros.

Por otro lado, en la zona del jardín de Los Naranjos, que se encuentra sin uso en la actualidad, el ayuntamiento va a instalar un conjunto modular formado por torre y tobogán, red tridimensional, columpio con asiento plano y asiento adaptado y colocación de dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de ajedrez y juego de la oca.

Así, se pretende aprovechar este espacio para la construcción de un arenero de grandes dimensiones y la instalación de varios elementos para que pueda ser utilizada por usuarios de diferentes edades.

El plazo de ejecución de las obras proyectadas es de seis semanas y el presupuesto de ejecución material para la construcción de la zona infantil ascenderá a la cantidad de 32.000 euros.