Síguenos en redes sociales:

Actividades

Mercadillo y cuentacuentos para revivir la Murcia del Medievo durante dos días

Las jornadas arrancan el día 15 con el encendido del pebetero a cargo de ‘Las Sibilas del Fuego’, del ballet de María Belando

Mercadillo y cuentacuentos para revivir la Murcia del Medievo durante dos días

Las IV Jornadas Medievales Ciudad de Murcia, organizadas por la ‘Asociación Monteagudo. Frontera de Reinos’, harán revivir a los murcianos, del 15 al 17 de este mes en Monteagudo, la historia medieval de esta tierra.

Se va a instalar un gran mercado medieval con exposiciones, actuaciones musicales, demostraciones de oficios tradicionales o cuentacuentos. La ceremonia inaugural tendrá lugar el día 15, a las 19.30 horas, con el encendido del pebetero a cargo de ‘Las Sibilas del Fuego’, del ballet de María Belando.

Durante la ceremonia intervendrá el ballet Rafa Felipe, de Alcoy; la danza de Ricardo Giner; y Yaiza Alegría con instrumentación medieval a cargo de Fernando Depiagi..

Ya el sábado, un completo programa de actividades se desarrollará entre las 11.30 y las 21.00 horas. Cuentacuentos populares, exhibiciones de aves rapaces, un mercado medieval que bailará al son de la percusión de los tambores o batallas musicales con Wyrdamur.

El domingo, el mercado medieval abrirá sus puertas a las 11.30 horas con Crispín D’Olot dando la bienvenida al territorio del Rey Lobo. Durante todo el día se sucederán las exhibiciones y actuaciones musicales, hasta que a las 20.00 horas se celebre la ceremonia de clausura.

El apagado del pebetero correrá a cargo de ‘Las Sibilas del Fuego’, del ballet María Belando. Además, en la ceremonia intervendrán las ‘Doncellas del Twirling de Monteagudo’, así como la batería pirotécnica con Wyrdamur y el espectáculo de fuego con la compañía Medieval Fire.

La fecha escogida para la celebración de estas jornadas coincide con la efeméride datada en 1165, en la que se relata el saqueo de la fortaleza de Monteagudo por los almohades. La proyección y recreación de este momento histórico se convierte en un evento de gran reclamo turístico, adaptado a los nuevos tiempos y destinado a la cooperación en torno al patrimonio cultural, la creatividad y el aprendizaje de las artes y el respeto a la diversidad cultural.

Pulsa para ver más contenido para ti