Los vecinos del bloque de viviendas que el Patronato Francisco Franco levantó en el murciano barrio de San Andrés allá por los años 50 denuncian el «mal estado» del edificio, cuyo suelo «se está hundiendo». Antonio Gil, portavoz de los vecinos, explica a LA OPINIÓN que los habitantes del inmueble «están asustados y temen un derrumbe».

Un problema que afecta a una veintena de familias y llevan denunciando «desde hace cinco o seis años; y la situación no ha hecho más que empeorar», apunta. Los vecinos insisten en que «el suelo se está hundiendo por el mal estado de los cimientos». Además, una vivienda situada en el bajo del edificio sufre infiltraciones de agua por averías en los desagües. «Las aguas fecales y la suciedad de la bajante se les cuela en la casa», se queja Gil. «La señora que vive en la casa de al lado no duerme por la noche, están asustados», cuenta, y añade que «gente que vivía aquí se ha tenido que ir, pero no todos nos lo podemos permitir».

Por ello, piden que el Ayuntamiento de Murcia tome medidas al respecto. El portavoz de los vecinos asegura que antes del verano se reunieron con el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, quien «nos dijo que iba a mandar técnicos para hacer unas catas del terreno, pero por aquí no ha aparecido nadie».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Murcia afirman que técnicos de Urbanismo han revisado en varias ocasiones el inmueble y los informes arrojan que actualmente «no hay riesgo» de que el edificio se derrumbe. Desde el Consistorio apuntan que sí han atendido las quejas de los vecinos y reconocen los problemas relativos a los desagües del inmueble, sobre los que dicen tener la intención de colaborar para encontrar una solución.