Vox ha decidido que no se quedará de brazos cruzados mientras PSOE y Cs negocian el reparto de las juntas municipales de pedanías, una quiniela política en la que la formación de Abascal podría perder cinco de las seis pedanías en las que gobierna actualmente.

Por ello, el partido ofreció ayer una rueda de prensa en la que informó de que ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos «ante la posibilidad de que sea arrebatada la presidencia de las juntas vecinales a Vox», indicó el coordinador de Vox Murcia, Rubén Martínez Alpáñez, quien recordó que «dentro de ese marco de negociación no hemos escuchado ninguna crítica vertida a nuestros pedáneos y su excelente gestión no va a poder ser superada por sus sustitutos en caso de que se produjese».

Martínez Alpáñez estuvo acompañado por el concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia José Palma y los pedáneos de la formación en Guadalupe, San Pío X, Aljucer, Santo Ángel, La Albatalía y Era Alta (Vox no perdería esta última pedanía si mantiene el apoyo del PP, ya que PSOE y Cs no suman mayoría).

En el encuentro los responsables de Vox Murcia defendieron la labor de los pedáneos al frente de estos núcleos de población y afirmaron que «son el mejor ejemplo de cómo se va a gobernar en Murcia».

Martínez Alpáñez hizo alusión al total de 51 vocales que representan a este partido en el resto de barrios, distritos y pedanías de Murcia y «la cercanía diaria con los mismos».

Palma recordó que hay un pacto firmado por Vox, PP y Cs y en caso de que se produzca el cambio de pedanías éste se rompería «por la actitud matonista de Podemos, un partido que no tiene apenas representación en las pedanías pero de quienes dependen PSOE y Cs». El concejal en el Consistorio insistió en que «hay que tener en cuenta que Ciudadanos está bastante maltrecho y algunos de sus miembros en las juntas municipales han desaparecido o han dicho públicamente que van a votar en contra. Resulta ridículo». Desde Vox indican que ellos mismos se muestran «imparables» y explican que ya ha presentado en el Congreso de los Diputados la problemática de algunas pedanías de Murcia, como la de las riadas de El Garruchal.

Asimismo, José Palma defiende la labor de los seis pedáneos de Vox quienes «están luchando contra un bloqueo institucional y económico que se ha acentuado desde que los socialistas se encuentran al frente de la alcaldía de Murcia».

El PSOE niega que exista un bloqueo a pedáneos

El Grupo Municipal Socialista explica que el nuevo equipo de Gobierno en la Glorieta ha atendido, uno por uno, a todos los presidentes de las juntas municipales, independientemente del partido político al que pertenecen, niega que exista un bloqueo a pedáneos y afirma que la concejala Ainhoa Sánchez está atendiendo todas las peticiones de reunión.