El Ayuntamiento de Murcia llenará de actividades el casco urbano y las pedanías durante los meses de julio y agosto. El programa ‘En modo verano’ impulsado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, con la colaboración de las concejalías de Movilidad Sostenible; Pedanías y Barrios y Desarrollo Urbano; e Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, acoge más de 400 actividades gratuitas y diseñadas para todos los públicos.

Este año se ha planificado y coordinado de forma conjunta toda la programación, enmarcándola bajo el nombre de ‘En modo verano’ con el fin de ofrecer la información de forma más detallada y accesible, para lo que se ha creado la web enmodoverano.com.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes se ha programado una serie de talleres de creatividad artística para los más pequeños, visitas guiadas a exposiciones permanentes, talleres de experimentación artística en el LAC o de Iniciación a la Paleografía en el Museo de la Ciudad. El Museo de la Ciencia y el Agua ofrece el ‘Museo de Verano’ con escuela y actividades de verano para los más pequeños y una programación de planetario especial dedicada a los meses estivales.

Asimismo, los jueves el Murcia Parque acogerá actuaciones gratuitas como el concierto de Lydia Martín, humor y teatro, mientras que el Fofó será el escenario, los viernes a las 22.00 horas, de proyecciones de cine.

En el Cuartel de Artillería se ha concebido una programación trasversal que combina actividades deportivas con culturales y lúdicas. En su espacio convivirán las acciones más innovadoras como exhibiciones de skateboard & scooter, competición de skaters o una Roller Disco Party. Además,tendrán lugar conciertos en la azotea del Centro Párraga a cargo de los grupos Douleaurdolor o el grupo Quía!

También acogerá dos campeonatos de videojuegos FIFA21 y NBA 2K21 y varios talleres de creación literaria, esgrima, una escuela de Circo a cargo de la Chimenea Escénica y fotografía digital mediante una Stardust Maratón de Fotografía Nocturna.

Además este año los parques y jardines del casco urbano y pedanías se pondrán también ‘en modo verano’ con 200 actividades que se desarrollarán de lunes a jueves. Se programarán talleres y actividades al aire libre, gratuitas y para todos los públicos. Además algunos espacios verdes acogerán talleres para personas con diversidad funcional.