Síguenos en redes sociales:

Laboral

Serrano presenta el Plan de Empleo de Murcia 2021-2023

En septiembre se constituirá el Consejo Territorial y se crearán las comisiones de trabajo

Serrano presenta el Plan de Empleo de Murcia 2021-2023Ayto. Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, presentó ayer el Plan de Empleo y Promoción Económica Murcia 2021-2023, cuyo objetivo será dinamizar la actividad económica y crear puestos de trabajo en el municipio. Este plan, según fuentes municipales, tratará de convertirse en el principal instrumento para la inserción laboral «contribuyendo de esta forma a reducir la vulnerabilidad social de determinados colectivos y combatir la exclusión», aseguró el alcalde que sostuvo que se trata de una estrategia ambiciosa que «cuenta con multitud de recursos y en el que están colaborando un gran número de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos, pero a la misma vez es un proyecto realista porque, seguro, alcanzará los objetivos propuestos». El plan establece seis ejes: Orientación, Formación, Emprendimiento, Mejora del marco institucional, Oportunidades de empleo e Igualdad de oportunidades. 

La primera fecha clave del plan, que todavía no incluye actuaciones concretas, se producirá el próximo mes de septiembre cuando se constituya el Consejo Territorial de Empleo y Desarrollo Local y la creación de las comisiones técnicas de trabajo, momento en el que se pedirá la adhesión de las diversas entidades el tercer sector. Para el mes de enero de 2022 se espera presentar el plan operativo de ese año que se realizará teniendo en cuenta el informe anual del mercado de trabajo de 2021. 

Como etapa previa a la presentación del plan, se realizó un estudio diagnóstico de la situación de la economía y mercado de trabajo local a partir de la explotación de fuentes estadísticas públicas.

Pulsa para ver más contenido para ti