La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Antonio Benito, ha remitido un escrito a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Murcia exigiéndoles que restablezca las líneas de teléfono fijo que está cortando en los centros educativos del municipio de Murcia, ya que esto conlleva que dejen de funcionar las alarmas. De hecho, 6 colegios del municipio se han quedado sin esta medida de seguridad.

Benito ha explicado que "una vez más el Gobierno regional demuestra su total desprecio hacia la educación pública. La Consejería dirigida por Mabel Campuzano ha decidido de manera unilateral cortar la línea de teléfono de los centros educativos del municipio de Murcia con lo cual muchos de ellos se están quedado sin alarma". En este sentido, Benito ha exigido a la Consejería que "ponga de nuevo en marcha" este servicio y que "deje de atacar a los centros públicos".

En el escrito remitido por la Concejalía, se insta al Gobierno regional a que proceda al mantenimiento de las líneas fijas o en su defecto garantice el correcto funcionamiento de las centrales de alarmas. Para ello, es necesario que se contrate el enlace GSM con tarjeta SIM a través del proveedor de comunicaciones con conexión a la central, o en su defecto que se contrate el suministro de transmisor GPRS genérico con tarjeta SIM de datos.

En concreto, los centros educativos que por ahora se han visto afectados por el corte de la línea fija son: CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos); CEIP Juan XXIII (El Ranero); CEIP Mariano Aroca (Murcia); CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres); y CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Puebla de Soto).

Por su parte, desde la Consejería de Educación han explicado que "los centros son autónomos a la hora de contratar sus propias líneas de teléfono, ya que las contratan y las pagan ellos".