La Policía Nacional ha llevado a cabo otras cuatro detenciones en el marco de la operación Atreyu. Se trató de la operación que acabó con la detención de los cuatro autores materiales de haber perpetrado el atraco con arma de fuego en el centro comercial Nueva Condomina, así como en un salón de juegos, una gasolinera y un supermercado.

Continuaron investigando tras las primeras detenciones

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional tras llevar a cabo las cuatro primeras detenciones y conseguir pruebas suficientes para que algunos de los miembros de la banda acabaran en prisión, continuó investigando para localizar y detener a más personas involucradas con la banda y que podrían haber tenido de alguna manera relación con los atracos.

Cuatro nuevas detenciones

Los investigadores lograron concretar a cuatro individuos que podrían estar de alguna manera vinculados con la organización. Dos de ellos habrían llevado a cabo labores de vigilancia para que los autores materiales de los atracos tuvieran la información suficiente para ejecutar los robos en el momento idóneo. Además, uno de ellos podría tener en su poder un arma de fuego.

Un operativo con registros simultáneos

La Brigada de Policía Judicial concretó un día para llevar a cabo las detenciones y los registros domiciliarios de manera casi simultánea, con la intención de que no se pudieran avisar entre ellos y poder deshacerse de algunas de las pruebas.

Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en los que los agentes intervinieron un revólver, varias dosis de cocaína, 350 gramos de hachís, y una pistola realizada de forma artesanal perfectamente preparada para ser usada.

Los detenidos, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 29 y 57, tres españoles y uno de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.