La Asamblea Feminista de la Región de Murcia ha convocado una concentración para este viernes, a las 20.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga, en la capital, en repulsa por "unas semanas negras llenas de asesinatos", según aparece en las redes sociales de esta organización.

"Ante las violencias machistas, respuesta feminista", apunta la Asamblea en un hilo de la red social Twitter en el que insta a las personas que vayan a asistir a hacerlo vestidas de negro y con una vela, en señal de luto.

La movilización tendrá lugar un día después de que el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' encontrara en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años que desapareció en Tenerife junto a su hermana Anna, de uno, después de que su padre, Tomás Gimeno, advirtiera a su madre de que no las iba a volver a ver.

La Asamblea Feminista acompaña su mensaje con varias etiquetas: 'Ni una menos'; 'Si nos tocan a una nos tocan a todas'; 'Lo vamos a tirar' y 'Violencia vicaria'.

Por su parte, la organización Movimiento Feminista ha convocado otra protesta contra las violencias machistas este viernes, en La Glorieta de Murcia, a las 22.00 horas.