Murcia estrena nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria con el objetivo de convertir el municipio en un lugar más apacible, más ecológico y medioambientalmente sostenible, informan desde el Consistorio.

El alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por Fidel López Soria, consejero delegado de Ferrovial Servicios, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado la nueva maquinaria que está enfocada a reducir las emisiones contaminantes, acústicas y de huella de carbono, con un mayor y más eficiente uso del agua.

«Esta nueva flota es una herramienta fundamental para conseguir grandes logros ambientales. Es nuestro interés incorporar la maquinaria más sostenible, más competente y preparada para realizar las funciones de higienizar y limpiar las calles del casco urbano y pedanías logrando un servicio más eficaz y acorde a las necesidades de los vecinos», ha apuntado Serrano.

El primer edil ha añadido que «damos, un salto cuantitativo y cualitativo en la limpieza del municipio. Queremos ser una referencia medioambiental en la prestación de los servicios urbanos, mejorando la calidad de vida de los murcianos y poniendo a la ciudadanía en el centro».

Así, el 16% de los 188 nuevos vehículos serán eléctricos, que en gran parte trabajarán en la limpieza nocturna minimizando el sonido al hacer las tareas.