El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Circular, una gran área verde de 10.000 metros cuadrados que se convertirá en uno de los hitos de entrada a Murcia. Este emblemático entorno estrenará una pérgola de casi 1.000 m2, un hito escultural que reproducirá la palabra Murcia con grandes letras y una nueva área infantil de 250 metros cuadrados, entre otras novedades.

"La remodelación de la Plaza Circular tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, convertir esta zona que tradicionalmente ha sido de tránsito entre el norte y el sur, el este y el oeste, en una zona estancial de ocio y disfrute de los murcianos. Por otro lado, convertirla en un hito o icono de entrada a la ciudad. Para ello, se va a instalar un gran elemento escultórico con la palabra 'Murcia'", indicó el alcalde.

Además, "todos los elementos de la fuente han sido renovados, mejorando su funcionalidad y creando, a su vez, un espacio más amable para los miles de viandantes que cada día pasan por esta céntrica plaza, que da entrada al corazón histórico de Murcia y en la que confluyen algunas de las principales vías de entrada a la ciudad", destacó José Ballesta durante la visita.

El Consistorio está trabajando en la renovación del adoquín de la plaza, actuando en una superficie de 4.772 metros cuadrados, con un pavimento compuesto por piezas únicas diseñadas para esta actuación, de la gama de color azul. Además, se ha suprimido el parterre perimetral que rodeaba a la fuente, eliminando barreras arquitectónicas y creando un espacio más diáfano, uniforme y amable.