Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 37 años que había dispuesto en el interior de su vivienda un cultivo indoor de marihuana con 111 plantas, informa este cuerpo.

La operación se iniciaba como un apoyo de seguridad a la empresa suministradora de energía eléctrica, debido a que se disponían a cortar el suministro en un domicilio que había enganchado de forma ilegal.

Una vez en el lugar, los operarios de la empresa de mantenimiento de la red, comprobaron la existencia de un cableado ajeno a la instalación, que proporcionaba fluido eléctrico y estaba produciendo un elevado consumo, anormal para una vivienda.

Tras el corte de suministro, el morador salió del domicilio y agresivamente exigió a los operarios de la empresa eléctrica explicaciones, momento en el que los agentes de la Policía Nacional allí presente tuvieron que interponerse para evitar una posible agresión.

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se percataron que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana y tras preguntar por tal extremo a la persona que había salido de la casa, éste admitió tener una plantación y consintió la entrada y registro.

Dentro de la casa, en dos habitaciones equipadas con trasformadores, luces, extractores de aire y demás útiles para el cultivo de la droga, se incautaron en total 111 plantas de marihuana.

Finalmente, fue detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.