Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a una empleada de hogar que robó el dinero de la pensión a un matrimonio octogenario del que se encargaba de su cuidado.

La detenida conocía perfectamente el lugar en el que los ancianos guardaban la llave que daba acceso a la caja fuerte en donde guardaba sin dinero. Al parecer, la empleada aprovechó un momento a solas para acceder al interior de la caja y apoderarse del dinero de la pensión.

Tras hacerse con el botín huyó sin dejar ningún rastro, siendo imposible tanto para las víctimas, como su hija dar con el paradero de la presunta autora del robo.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento del asunto siguieron el rastro de la empleada de hogar hasta el pasado día 10 enero, día en el que localizaron y detuvieron a la presunta autora del hurto.

La Policía recuperó y devolvió el dinero de la pensión a la hija de las víctimas

La Policía no solo logró detener a esta persona, sino que también consiguió recuperar los 1.300 euros sustraído del dinero de la pensión y devolvérselos a sus legítimos propietarios.

La detenida, una mujer de 30 años de edad y nacionalidad nicaragüense, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de hurto.