Una mujer de 40 años de edad ha sido detenida en la ciudad de Murcia por, presuntamente, acuchillar en el cuello a su novio, de 51, también arrestado por agredirla a ella. La mujer acabó en el hospital, indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar esta semana, en una vivienda de la calle Antonete Gálvez de la capital murciana. Sobre las dos de la mañana, la propia mujer telefoneaba a Emergencias, con voz entrecortada y signos de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia, apuntan las mismas fuentes.

Ante la sospecha de que la vecina pudiese verse en peligro, dado que hablaba de agresiones, al piso se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, que encontraron a una mujer herida, con cortes en las manos.

Aunque las que presentaba eran lesiones superficiales, en la vivienda había mucha sangre, lo que hizo pensar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que podía haber otra persona herida. En el suelo del piso se encontraba, escrito con sangre, el nombre de un hombre: el compañero sentimental de la mujer. Según ella, el responsable de haberla atacado.

Mientras ella era trasladada al hospital, la Policía inició la búsqueda del hombre, ya identificado por la mujer, el cual fue localizado a la altura de la calle Ceuta, al volante de su coche.

El arma, en el coche del varón

En el interior del vehículo, la Policía halló un arma blanca y restos de sangre. Según manifestó este hombre a los agentes que le dieron el alto, su pareja le había intentado matar con el cuchillo, con el que le había llegado a cortar en el cuello y en la mano. Siempre según este vecino, logró arrebatarle el arma blanca a la mujer y se fue a continuación del piso. Pese a tener heridas en el cuello, el estado del hombre no revestía gravedad.

Se sospecha que la pareja se enzarzó en una discusión, en la que se agredieron mutuamente. Ambos quedan en calidad de investigados por malos tratos en el ámbito familiar.